22
Ago

¿Somos realmente conscientes del daño que el sol provoca a nuestro cabello?

Desde ya hace años la sociedad ha empezado a concienciarse del tremendo impacto del sol en nuestras vidas. Gracias a diferentes campañas informativas hemos podido cambiar la percepción general de la gente y la mentalidad colectiva para prevenir en gran medida los efectos dañinos del sol y en particular los rayos UVA y UVB que son los más perjudiciales para nuestra piel…

Sólo hablan de los daños que ocasiona el sol en nuestra piel, pero nadie habla de nuestro cabello ni del cuero cabelludo. En éste artículo hablaremos de ello, de cómo cuidar de nuestro cabello para tenerlo sano y protegido a la vez que hidratado nutrido y con la mayor vitalidad posible.

Gafas de sol de calidad, protector solar adecuado para piel y lo mismo para el cabello.

Es ya bien sabido que las gafas de calidad pobre que inundan nuestro mercado no son adecuadas para nuestra vista. Todas las asociaciones oftalmológicas aconsejan encarecidamente que la gente use gafas de sol de calidad para no dañar la vista.

A su vez las asociaciones de todo tipo encabezadas por la AECC (Asociación Española Contra el Cáncer) recomiendan el uso de buenas cremas con el factor adecuado y un buen diagnóstico para el cuidado de nuestra piel. A nadie le cabe en la cabeza usar cremas que no sean específicas de farmacia y avaladas con cierto prestigio y estudios que demuestren su eficacia.

A su vez estamos viendo que los rayos del sol son cada vez más dañinos y tenemos que extremar aún más los cuidados para evitar sus perjuicios en nuestro cuerpo.

Y para el cabello y el cuero cabelludo ¿qué?

Una buena pregunta.

En este artículo te detallaremos varios consejos que pueden ayudarte a mantener una buena salud capilar y un cuero cabelludo en perfecto estado, sobre todo en verano.

Sabemos que es en ésta época del año cuando más sufre no sólo debido al sol sino también por el agua del mar, el cloro de las piscinas, las duchas demasiado habituales que hacen que nuestro cuero cabelludo pueda dañarse con mucha facilidad etc.
Cuántas veces te ha pasado que en verano te has notado el cabello más seco, sin luz, más quebradizo, mas áspero y si lo llevas tintado, ves cómo pierde su brillo y color.

Consejos a tener en cuenta para cuidar cabello y cuero cabelludo en verano

  • 1:Cortar las puntas cada dos meses: Tanto si tienes el pelo corto o lo tienes largo es aconsejable sanear los extremos cortando algún centímetro ya que la sequedad se ceba con las puntas. Además cortar promueve y fortalece los folículos capilares.
  • 2: Tratamientos específicos de peluquería fortificantes antes del verano: Sabiendo que el daño que provoca el sol en nuestro cabello y las inclemencias a la cual estará sometido durante el verano es importantísimo el fortalecer el cabello antes de tomarnos unas vacaciones.
  • 3:Cuidar el cabello con productos específicos de peluquería: Al igual que con muchos otros productos lo barato sale caro, debemos asesorarnos por profesionales que puedan aconsejarnos que productos debemos utilizar adecuados para nuestro cabello. Como verás en este enlace los productos han de ser de peluquería, al igual que las gafas deben adquirirse en una óptica.
  • 4: Usar protector solar: Cada día se vuelve más evidente que al ir a la playa, aparte de la crema del factor adecuado, también hemos de llevar un protector solar para el cabello. (Recuerda que lo barato sale caro, sólo confía en las mejores marcas del mercado ya que son ellas las que mas invierten en I+D y pueden ofrecerte un mejor resultado) aparte de hidratar, fortalecer y nutrir ayudan a desenredar nuestro pelo.
  • 5:Cubrirte la cabeza: En las horas de mayor radiación es aconsejable usar sombrero o un pañuelo para cubrirnos un poco la cabeza y evitar en la medida de lo posible la peor parte de los rayos dañinos del sol.
  • 6:Tener cuidado al hacerte la raya: sobre todo en la playa, ya que ello puede provocar quemaduras en el cuero cabelludo. Acuérdate que los melanomas también pueden salir en las partes cubiertas por el pelo.
  • 7:Sí al pelo recogido: Protegernos con una coleta, un moño o unas trenzas puede ayudar a que nuestro cabello no sufra tanto cuando vayamos a la playa o a la piscina.
  • 8:Aclarar con agua fría: Es fundamental quitarte los restos de cloro y sal del cabello y qué mejor que hacerlo con agua fría ya que así también promovemos la circulación sanguínea y combatimos un poquito el calor de estos días.
  • 9: No excederse con la plancha: y en el caso de hacerlo, usar un protector térmico. También es posible buscar un peinado más veraniego con unas hondas surferas peinándonos con los dedos y con algún producto de cera o spray efecto volumen.
  • 10: Diagnostico: Aunque hayas seguido todos estos consejos es importantísimo que te hagas un diagnóstico al final del verano, busca una peluquería de prestigio con los mejores productos y personal cualificado para hacerte un diagnostico personalizado para que pueda asesorarte y sacarle todo el potencial a tu cabello.

En este enlace podrás ver cuáles son las mejores marcas de productos de peluquería.

Salones Kerastase y Shu Uemura Alicante

Hay pocos salones que distribuyan y apliquen estas marcas tan prestigiosas, pero uno de ellos destaca sobre el resto en lo que a diagnostico se refiere: Salones Sennses Peluquerías.

Los Salones Sennses trabajan con las marcas más prestigiosas del mercado, disponen de todas las líneas de las citadas marcas (cosa muy extraña ya que rara vez encontramos tal diversidad de productos en un solo centro, pero precisamente esto hace que puedan aconsejarte el mejor de los productos indicado para ti después de hacerte el diagnóstico personalizado) disponen de un personal muy cualificado y a la vez también disponen de unas cámaras de diagnóstico para que tú misma puedas ver y entender la explicación de todas las necesidades tanto de tu cabello como de tu cuero cabelludo.

Sin dudarlo es un ejemplo claro de profesionalidad y trato personalizado

Pincha aquí para descubrir nuestra web.

SENNSES Gran Via: Situado en Avenida pintor Xavier Soler nº 3 (Muy cerca del centro Comercial Gran Vía)
SENNSES CENTRO: Exclusivo Mujeres: Situado al lado de la Calle Gerona encontramos un salón exclusivo para ellas, en la calle Susana Llaneras nº 10.