09
Oct

¿Cómo recuperar la piel tras el verano?

El verano, hace que repercutan en nuestra piel una serie de factores que dañan y reducen el brillo natural y su visibilidad , haciendo que se vea una piel más apagada y desvitalizada.

Estos factores pueden ser:

Sol, quemaduras, humedad, cloro, sal, alimentación, la falta de descanso, el tabaco e incluso el alcohol.

Los efectos de estos agentes o malos hábitos pueden traducirse en diversas patologías. Por ejemplo, la deshidratación se traducirá en descamación, un bronceado poco uniforme y el acentuamiento de las arrugas. Clínicamente se traduce en manchas por aumento de la síntesis de melanina, especialmente en el rostro de las mujeres , lentigos, piel con falta de luz y, a veces vemos hasta un rebrote del acné debido a la hiperqueratinizacion del folículo piloso como mecanismo de defensa contra el sol.

Dermocosméticos básicos para recuperarla

-Vitamina C, Retinol, Acido Hialurónico, todos los que sean conocidos como álfahidroxiácidos…

Tratamientos complementarios en cabina

Puede que este sea el punto en el que sufrimos un mayor desconocimiento. La mayoría de nosotras solemos acudir a los centros médicos o estéticos para someternos a tratamientos de lo más básicos como una limpieza o peeling, algún tratamiento hidratante cuando notamos la piel ultra seca o un paliativo para problemas concretos como primeras arrugas, bolsas y ojeras, reducción de la celulitis… Sin embargo, desconocemos absolutamente las necesidades de nuestra piel, algo importante en fechas tan señaladas como el fin del verano. Por eso, nuestra directora del gabinete estético nos recomienda tratamientos específicos para recuperar la piel tras la época estival:

-Primeramente se deberá realizar una hidratación profunda en cabina con una higiene especifica utilizando productos Isseimi ya que nos van a asegurar esa hidratación que buscamos para posteriormente no dañar la piel con otros procedimientos.

-Acto seguido realizaremos el tratamiento Dermapen . Que se trata de una Mesoterapia facial con micropunciones y así ayudamos a penetrar el cosmético que queremos usar , según las necesidades. (Ácido Hialurónico o un cocktail de vitaminas contra el envejecimiento para blanquear las manchas)

Cabe destacar que con el Dermapen atenuamos también las arrugas y que ya solo con purificar se obtienen resultados a nivel dérmico como es la producción de colágeno por la estimulación que realizamos.

-La luz pulsada (laser) es otra forma de atenuar esas temidas manchas que tanto nos molestan a nivel estético.

-Por ultimo los Peeling nos ayudan a revertir todos los daños causados por el verano. Se trata de de conseguir una exfoliación con sustancias químicas para renovar las capas de la piel y así eliminar imperfecciones y conseguir un color mas uniforme.