09
Nov

¿QUÉ ES EL MICROBLADING?

Las cejas han adquirido un gran protagonismo en el maquillaje en los últimos años porque su forma puede afectar mucho a la imagen del rostro, para bien y para mal. Sin embargo, por diferentes factores ya sea por genética o a consecuencia de edades de tratamientos de quimioterapia o  algún tipo de alopecia . En estos casos, o simplemente si no deseas maquillártelas cada día, existe una técnica de tatuaje semipermanente, el microblading.
Microblading

El microblading una técnica de maquillaje semipermanente que se realiza manualmente. Mediante un tébori, cuyo objetivo es corregir la forma natural de la ceja o reconstruirla en su totalidad.

La duración del tratamiento es aproximadamente entre 1 año y 1 año y medio, y dependerá del tipo de piel, edad y características que se tengan, así como de su estilo de vida. Por ejemplo, una persona con piel grasa le durará el tratamiento menos tiempo que otra con piel seca. O personas que hacen mucho deporte, y viven en zonas calurosas, van a retener menos tiempo el pigmento por la vasodilatación del poro.

Otro aspecto muy importante a tener en cuenta, son las medidas de higiene y esterilización que se mantiene en el centro que se elija para realizar el tratamiento y del técnico que las realice.

El área en el que se vaya a trabajar tiene que estar en un ambiente estéril, se ha de trabajar con agujas homologadas y de un solo uso, así como los guantes, microcepillos, etc… Y lo mismo ocurre con los pigmentos, que han de estar homologados y adecuados para la edad. Escoge con cautela e infórmate de un salón que te de las garantías que mereces

Tratamiento de microblading

Es un tratamiento prácticamente indoloro, aunque las pequeñas molestias que puede provocar son muy leves.

En cuanto a la cicatrización hay que decir que los pacientes suelen presentar preocupación durante dicho proceso. Tenemos que explicar bien el proceso para que entiendan por las fases que van a pasar:

  • Primera semana: El color de la zona tratada es muy intenso e incluso puede haber una leve inflamación tras el tratamiento que remitirá a las horas.
  • Segunda semana: Se producirá una reducción drástica en el color ya que la piel genera una micro-costra que se cae.
  • Tercera semana: Se produce una reparación total de la piel y el color vuelve a subir.
  • Cuarta semana: El pigmento está totalmente asentado en la piel y se procederá al retoque.
Antes y después del tratamiento

*NOTA IMPORTANTE:

Durante el proceso de cicatrización algun@s clientes pierden más pigmento que otros. Es decir, desde el primer día de tratamiento, hasta el día del repaso (a los 30 días) se puede perder hasta un 40% de intensidad al cicatrizar.

Tampoco podemos asegurar a todos los clientes el mismo resultado. Ya que todos tenemos una piel diferente, y en consecuencia el proceso de cicatrización será diferente.

Para finalizar, cabe destacar el el microblading es uno de los tratamientos que mas rejuvenecen la mirada y hace que poténcienos los rasgos de nuestra mirada, cosa que ha día de hoy con las mascarillas y demás es algo muy demandado. 

¿Todo el mundo se lo puede hacer? 
Después de un diagnóstico preliminar estudiaremos tu caso para comprobar que no tienes ninguna contraindicación para recibir este tratamiento, como puede ser el estar embarazada, estar baja de defensas, ser diabética, estar recibiendo un tratamiento de quimioterapia... deja que nuestros profesionales te asesoren personalmente. 

Si tenéis más dudas no dudéis en poneros en contacto con nuestro centro. Llámanos y reserva tu cita para un diagnostico personalizado 636 328 391.

LOGO SENNSES